10 de agosto de 2009

Berlin Copenhague Radfernweg

Hola viajer@s,
Os escribo desde Dinamarca. Ayer cogimos el Ferry desde Rostock a Gedser.
El tramo Berlin- Copenhague es una ruta cicloturista bastante popular que une estas geniales capitales europeas. La gran parte de la ruta trascurre por carriles bici, 630 km con paseo por el mar Báltico incluido. La ruta esta bien señalizada todo el trayecto.
El primer tramo, el alemán discurre por varios parques naturales, encontrando continuos lagos en el trayecto, lo cual le ha dado un toque estupendo al viaje.. La paradita para pegarse un chapuzon.
El tramo Danés tiene un encanto especial. Discurre por toda la costa Este. El paisaje predominante han sido campos de trigo con el mar de fondo. Carreteras y carriles bici sin apenas desnivel con muy pocos coches. Por el camino, poca gente y una arquitectura con contraste. Por un lado las granjas tradicionales con su tejado de paja, y por otro las super casas en la costa con inconfundible estilo nórdico, con grandes ventanales sin cortinas, que invitan a soñar con sus gigantes cocinas y la calidez de la madera de sus muebles.
A nivel cívico, el país esta muy avanzado... buena prueba de ello son los muchos puestos de productos caseros que la gente monta a las puertas de su casa, donde no hay nadie atendiendo.. escriben el precio y la gente llega, deja el dinerito y coje su producto.. la gente confia en la gente!!
Llegara a pasar esto en los paises del sur de Europa (??)



Los “riders” de este tramo han sido Flavio, Hugo y el mua.
Hugo, el nuevo en la aventura, es un chaval de 22 años. Hemos conectado bastante bien y nos estamos echando unas buenas risas.. se trata del clásico Italiano que con su edad sigue hablando de "la mia mama" como parte inalienable de su ser. Hugo no tiene mucho interés por la comida en general, y no para de comer guarrerías.. Yo ya he tomado cartas en el asunto je,je y por lo menos cena como un cicloturista.. cena lo que yo ceno.. como un campeón!.. Su inglés es muy básico pero suficiente para comunicarse con un español. Esto ha hecho que tengamos un buen surtido de frases, insultos y palabrotas en Italiano- Español activas en nuestras conversaciones. Cualquier oportunidad que tengo para presentarle a una chica, la uso para que este se ponga como un tomate y no sea capaz de articular palabra. En Copenhague ya le he dicho que le voy a presentar a 100 danesas... haber que es lo pasa.. esta muy verde!! je,je

Por el contra Flavio con 40 años y es un tipo con muchas manías.. (a este no le estoy presentando a ninguna:-))Digamos que es un tipo particular (lease personajillo je,je).

Estamos teniendo unos días estupendos para rodar.. Con brisita de verano y buenas temperaturas!! Que viva el cicloturismo :-)