8 de agosto de 2009

Berlin.. I am loving it!!

Al final nos hemos quedado 3 días enteritos en Berlín. Teníamos planeados dos días, pero la ciudad es tan genial y tiene tantas cosas que ver...
La historia de la ciudad es fascinante.. parece que fue ayer cuando veíamos imágenes en el telediario de la reunificación alemana, y a día de hoy todo se ha trasformado. La guerra y la postguerra quedan tan cercanas... cinco de cada 6 edificios fueron destruidos en la guerra... hoy la ciudad ha sabido reconstruir la historia intentando reconstruir el Berlín de antes de la guerra.
La gente en general no ha parado de llamarme la atención. El ambiente que se respira en la calle es único. Nada de formalismos, ni a la hora de actuar ni a la de vestir. El raparse la cabeza y dejarse una supercresta verde en la cabezota no es motivo en esta ciudad para que la gente te mire sin parar.
Para familiarizarme un poco con la ciudad, el primer día me uni a uno de esos tours donde recorres los sitios más importantes de la ciudad y te cuentan un poco de historia. Idea estupenda para el que visite Berlin en pocos días. Además, nuestro guia resulto ser un tío genial que trasmitia pasión en cada historia que contaba. (Mike , Insider tours)
El segundo día me lo pase recorriendo y disfrutando de uno de los barrios más variopintos de la ciudad: Kreuzberg, recomendación de mi compi Pakito (Gracias). Este distrito, en tiempos del muro, estaba rodeado por él en tres de sus cuatro lados. En esa época era un barrio cosmopolita de la ciudad con mucha acción política y sindical. Hoy es el barrio con mayor concentración de extranjeros de la ciudad, siendo la comunidad turca la predominante. Algunos lo llaman la pequeña Estambul, aunque yo me quedo con el Berlín punk-hip-hop district, que creo que lo define mejor. Dicen que es un barrio seguro, aunque si no te ponen en contexto, la fauna urbana que te cruzas te puede hacer sentir un poco incomodo (uhhhh!)
Allí disfrute en del mejor Kebabb de la ciudad (Pakito dice k del mundo!!) en el restaurante Asir. Realmente bueno!!
El último día, no dio para mucho más que paseito en bici por diferentes barrios y buenos momentos en los cafés, los cuales abundan por toda la ciudad.
Ya he puesto a Berlin un "tick" en las ciudades a las que tengo que volver y saborearla sin prisas....

No hay comentarios: