16 de julio de 2009

Italia: Tutto va bene

Hola compis!! Aquí estoy de nuevo haciendo mis deberes, contando mis aventuras.
Día 14 de Julio.
Llego a Trento, después de un cansado viaje con avión, bus y tren incluido.. Lo peor, cargar con la bici.
Me hospedo en el Youth hostel al lado de la estación.
Trento es una chulada. Su situación geográfica, con los Dolomitas a su vera, su condición de ciudad universitaria, la paz que se respira en una pequeña ciudad donde la gente se mueve en bici, hacen que el echo de sentarte y contemplar sea ya un acto placentero.

Hoy viene el resto de la expedición. Trento esta lleno de cicloturistas, En la plaza principal, el viajero de alforjas llega a pasar desapercibido.. Paseando por la ciudad veo a un cicloviajero solo, y decido dirigirme a el para que me cuente un poco su viaje.. Lo que son las cosas.. Resulta que cuando me pongo a hablar con el tipo en cuestión, este resulta ser Favio, uno de los componentes de grupo con el que voy a viajar!!
Alucino con el equipaje que lleva el menda!! 6 bolsas.. 50 kilos entre bici y alforjas! Favio es un tipo muy menudo que pesa 60 kilos, o sea, que lo primero que se me pasa por la cabeza es.. ¿va a ser este tío capaz de seguirnos??
Pasamos el día tranquilos, deleitándonos con la gastronomía Italiana. Por la tarde, el calor es asfixiante, el termómetro llega a los 40 grados! Y yo que iba buscando el fresquito de los Alpes.. Decidimos pasar parte de la tarde en la piscina.
Por la tarde de vuelta en el hostal, conocemos a otro miembro del equipo, se trata de Jerry, el veterano de todos los veteranos! Con este vais a alucinar!!

El tipo en cuestión tiene 67 años, es de California, y en sus piernas tiene miles de kilómetros por todo el mundo.. Las cifras son alucinantes..122 viajes cicloturistas en 37 diferentes paises…
No se trata del clásico viajero hippie-Alforjero.. Por lo que cuenta y puedo apreciar hasta ahora, el esta acostumbrado a viajar con comodidades (buenos hoteles, y si puede ser coche de apoyo). Su bici habitual de viaje, es una Trek Madonna. En este viaje, se ha comprado un juguete nuevo.. Una bici plegable, la cual ha sido hecha a medida y tiene la misma posición que su Madonna.. El juguete cuesta 3400 USD.


La pega como compañero de viaje, es que solo oye por un oído, y bastante mal.. Esto implica no poder hablar en ruta con el, ya que necesita leerte los labios.
Queda Flavio (k no Favio) por llegar. Nos llama y nos dice que ha tenido problemas de última hora y que nos verá mañana a final de Etapa en Merano.

2 comentarios:

Henry Churchill dijo...

Raúl... ¡fotos! ¡Sobre todo de la bici del guiri! :-)

maikel dijo...

eso raul, fotitos, tal va el minipc?

animo y un abrazo, aquie en dosti algun dia tambien hemos rozado los 40 grados, pero no vamos a la playa y ya esta..