25 de mayo de 2009

De vuelta del Camino de Santiago. Reflexiones

A mis queridos compañeros de viaje:

Ya estoy de vuelta de mi aventura en el Camino de Santiago. Detrás quedan 28 días y 800 km caminando. Los días han pasado muy rápido, lo cual puede dar una pista de lo bien que me lo he pasado, o de que las 6/7 horas de caminata diaria (más las 12 para recuperarte!!), hacen que el día se te haga más cortito. J
La experiencia ha cumplido con creces las expectativas previas. Como todos ya habéis leído y escuchado mucho sobre el camino, yo lo resumiría con tres adjetívos. Divertido, enriquecedor (dicese de aquello que te da valor..) y mágico. Divertido y enriquecedor por la cantidad de gente estupenda que conoces todos los días, en su mayoría peregrinos con ganas de conocer gente, de divertirse, de compartir, de contar cosas, de escuchar… Mágico por que es como meterse en un cuento donde caminas por sendas centenarias, pasando por pueblos donde el tiempo parece haberse detenido hace 50 años. Todo un lujo para los sentidos! (para aquellos pasan por la vida sin dejar que la vida pase por ellos (eh!! Que nadie se de por ofendido je,je)
Detrás quedan horas de conversaciones peripatéticas (dicese del arte de conversar mientras se camina), de confesiones prohibidas a desconocidos, de risas, de sonrisas gratuitas, de miradas de complicidad, de cenas compartidas, de dolores musculares, de sufrimiento al final de etapa, de noches en vela por las orquestas nocturnas a base de ronquidos , ….. Muchos buenos recuerdos… Hay un dicho popular entre los peregrinos del camino, y es que es difícil expresar con palabras las sensaciones que vives durante el mismo. Es una experiencia que tiene que vivirla uno personalmente. (¿como explicar la sensación de fundirse en un beso con la persona a la que amas??)

Las fotos las podeis ver en:

http://picasaweb.google.com/rrodera/CaminoFrancesDeSantiagoAbril2009?authkey=Gv1sRgCNLn6oW51PXGSA#


Espero que las disfrutéis

Besos a tutti


No hay comentarios: