8 de junio de 2009

Getting ready for the Trans Am!!

Comienza la super Aventura!! Mañana martes vuelo a Philadelphia US. Bueno.. Volamos.. Mi bici y yo.
Por delante un gran desafío físico y psicológico. Cruzar los Estados unidos de costa a costa, a golpe de pedal., utilizando la Transamerican Trail, ruta que es utilizada por cientos de ciclistas todos los años para hacer esta “locura”. (un poco más..) Si todo va bien, en 70 días aprox. llegare a Astoria (Oregon)
http://www.adventurecycling.org/routes/transamerica.cfm
Para darle más dramatismo y emoción a la aventura, me llevo tienda de campaña y hornillo para cocinar (la emoción está en que soy muy novato en el arte de la acampada…

Después de estar en contacto con algunos ciclistas interesados en hacer la ruta, al final, por temas de fechas no hemos conseguido hacer grupo. Solución: Pues viajar solo!! Otra vez!! Aunque le he cogido el gustillo a esa forma de viajar, por las características de este viaje, me sentiría mas a gusto haciéndolo en grupo. No obstante espero ir encontrándome ciclistas por el camino y hacer grupillo, lo cual puede acabar siendo más divertido!! En estos momentos me apetece lo de empezar solo… (I can´t wait!!)

Algunos posibles interrogantes que os puedan surgir..

¿Por qué lo haces?
Como dijo el montanero Britanico Leigh Mallory cuando le preguntaron por que quería escalar el pico Everest. Because It's there!! (Por que está ahí!!)


Estaba yo mirando alternativas para un viaje cicloturista, cuando googleleando fui a dar con la web “adventurecycling.com“. Se trata de una web dedicada al cicloturismo en USA. Algo dentro de mí se encendió fuertemente cuando empecé a leer sobre la TransAmerica. Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez en recorrer en un Cadillac la Ruta 69, durmiendo en moteles de carretera y parando a desayunar en la clásico café donde te pones a ligar con una camareras mientras escuchas música country de la jukebox
A mi como lo del cadillac no me pone (dícese de aquello que a uno no le motiva, enciende..) mucho, el intentar hacerlo en bici me va a permitir hartarme de desayunar en cafes, ligar con camareras y de vez en cuando dormir en moteles

Objetivo, fin..

Aprovechar y sacar lo mejor de un año (??) sabático. Seguir conociendo lugares y gente diferente ... Disfrutar del mundo, de la vida, de la naturaleza..
Medirme física y psicológicamente ( ada en especial.. Just for the fun!! :-)
Hacer algo diferente. Ver los Estados unidos desde un ángulo diferente al que todo quisqui suele verlo


La maquina



Spezialized Tricross Sport

Bici de ciclocross convertida en una bici cicloturista. Como dicen en el idioma de Sheaskspeare, es una “compromise bike”.. sirve para el ciclocross, para la carretera, para caminos de tierra, para el cicloturismo.. Eso si, sin sobresaliente en ninguno de los campos.
Ahora la bici esta preparada para la aventura, (Transportin Tubus delantero y trasero, y super ruedas 700*38 Spezialiced Armadillo) y me parece que va a responder como una campeona.
Alguno os preguntaréis por que no me llevo ahora el carro “BOB” como habitualmente. La verdad es que el hecho de viajar con el carro otra vez en avión (ya lo hice en viaje a Irlanda 2006), me echaba para atrás y además me apetecía un rollito alforjero, nunca he viajado antes con 4 alforjas!!

¿Sigues alguna guía?

He comprado mapas de la ruta en ACA (adventure cycling asociación). Mapas muy completos (además de caros!), con detalles sobre alojamiento y servicios útiles en ruta incluidos. Me llevo también mi super GPS. (just in case!!)

¿Iras entrenado para una aventura como esta?

Pues va a ser que no! Acabo de llegar de hacerme el camino de Santiago andando, y “mis músculos ciclistas” no están entrenados. No obstante eso para mi no es un problema.. Tengo muchos días para entrenar por el camino je,je

Y que es lo que te llevas para tantos días?


Ropa:
2 cullotes (Pantalon ciclista)
3 camisetas traspirables de secado rápido
3 pares de calcetines
3 calzoncillos
1 chaleco cortavientos
1 chubasquero
1 cortavientos de montaña
1 pantalón de los convertibles en cortos
1 par de zapatillas deporte
1 par de zapatillas ciclismo
1 par de sandalias Teva

Camping:
Tienda de campaña (Decathlon 2 personas utralight 2 kg)
Esterilla inchable
Saco dormir de plumas del decartón
Hornillo jetboil
Esterilla tipo toldo (3 euros) multiuso (mantel comida, toldo para lluvia..)

Higiene:
Neceser completito (cremitas y demás incluidas)
Toallitas desodorantes gigantes, refrescantes y para WC del Mercadona

Luces + aparatos electrónicos y otros:
Luces bici delantera + trasera
Frontal Nokia Tribanda para US
Móvil
Gps Oregon 300
Cámara de fotos Panasonic fx 37
Ipod 8gb cargadito
Gafas de sol Eassun fotocromaticas

Herramientas + repuestos
Caja de parches + desmontables
2 Cámaras de repuesto
Lubricante para la cadena
Cinchas
Cinta Americana
trincha cadenas
Navaja multiusos
Llaves Alen



Donde meto todo eso?

2 Alforjas delanteras Ortlieb
2 Alforjas Traseras Ortkieb
1 Bolsa de manillar Ortlieb


Intentaré contar mis aventuras siempre que pueda para así viajar con vosotros cuando estéis aburridos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece un misterio que un hombre pueda sobrevivir 70 días con 3 calzoncillos y 3 camisetas...eso si ¡¡¡las cremitas no te las dejas!!!

inês dijo...

Ha ha, eso, eso, te llevas apenas 3 camisetas, pero madre mía lo de cosas llevas en las alforjas!!!

A mí las 8 camisetas me salvaron la vida, aunque he de reconocer que una chica puede sobrevivir con unas 5, si no le esperan cenas glamourosas.

inês dijo...

Vas a hacer un recogido distinto del que hice yo en tren. Como mola, EEUU es tan GRANDE que puedes hacer varios coast to coast sin terminar de verlo todo!
besos

CESITAR dijo...

VIVA RAULITORRR!!!!!!!